El día que se perdió el amor - Javier Castillo

agosto 29, 2018


Fuente: ebiblio
En este nuevo post os hablo de la continuación de "El día que se perdió la cordura".  Me leí la segunda parte nada más terminar la primera porque en esta habían quedado algunas preguntas sin resolver. Principalmente qué había pasado en realidad con la hermana de Amanda, Clara, que previamente había muerto en un accidente. 

Al acabar el libro anterior parecía que la vida de Amanda y Jacob se había resuelto, no sin dificultades. Pero que podían vivir juntos su historia. Sin embargo todo se vuelve a enredar cuando Amanda desaparece en el Hospital. Jacob, vuelve a buscarla pero esta vez se enreda con problemas con la policía, pues el pasado le vuelve a recordar que fue un asesino en un determinado momento de vida.

Mientras Jacob regresa a Salt Lake para encontrar a Amanda, por otro lado aparece el inspector Bowring, quien se encuentra también con un caso no resuelto y con la aparición de Carla. Pieza clave para entender la trama al final del libro. Tampoco se olvida de contarnos qué ha sido de los padres, separados por el trauma, y cada uno en su mundo, ni del psiquiatra. 

Sobre la estructura sigue el mismo estilo que la primera, que es de agradecer. Los capítulos son cortos,  van surgiendo escenas del pasado mezcladas con el presente, que hacen que la historia se entienda mejor, y que se vaya comprendiendo a los personajes.


En lo que respecta a la historia de amor, para mi es creíble. Pues en aquel momento en el que se encontraron sus miradas surgió la chispa, vivieron un amor que algunos podrán llamar exagerado, pero eran eso dos adolescentes, que es cuando todo se vive con mas pasión, con más sentimiento, y de forma más exagerada.  Por eso esa búsqueda por parte de Jacob, transmite desesperación por perder lo único bueno que ha tenido, ya que además perdió a su principal amor, su madre. Se siente culpable al haberla abandonando. No olvidemos que la vida de Jacob fue traumáica, y que eso influye también en los miedos que cada uno tenemos. De ahí que llegue a perder la cordura en el primer libro. Sin embargo aquí veo ya un amor maduro, que empieza de nuevo, pero siendo ya dos adultos. No se reitera Jacob con palabras para decirnos lo que siente por ella, sino que lo va demostrando con sus acciones. 

Sobre el título no creo que al final de esta historia se pierda ningún amor, simplemente entiendo que se muestran sus consecuencias, y que a veces el amor conlleva actos poco razonables. Pero entiendo la reacción del inspector, la reacción del padre de Amanda, e incluso la de Carla. Pero no considero que se pierda amor, se gana. Es triste, pero esperanzador contar con personas que pueden luchar por nosotros cuando algo o alguien nos ataca, y saber que no estamos solos. 


Tengo que decir que creí que el final iba a ser otro.

Beatriz H. Robledo


En Bibliored Galileo con la signatura: N CAS dia
En BIbliometro con la signatura: 1693





  • Share:

You Might Also Like

0 Comments