Siempre estuve esperándote - Andrea Muñoz

agosto 15, 2018

Un estilo que enamora. Una novela para llevar al cine. 

Andrea Muñoz Majarraez escribe novela romántica, contemporánea e histórica. Forma parte de Penguim Randmon House y Selecta.

He leído ambos estilos y en ambos he encontrado una lectura amena, entretenida, y que emociona.
Siempre estuve esperándote de [Muñoz Majarrez, Andrea]
Escribo esta recomendación porque un día estando en mi trabajo en el Bibliometro de Nuevos Ministerios me encontré con que me pedían un libro para llevarse en préstamo. En mi cabeza surgió recomendarle esta novela romántica contemporánea "Siempre estuve esperándote",  cuando me dí cuenta de que el ejemplar que tenía en mano era el que me había enviado la autora firmado y no podía ofrecerlo en préstamo.  Me dije, "que lástima que no compren autores auto-editados en Bibliometro".

Así que por eso quiero dejar constancia por escrito mi apoyo a la autoedición y animar a quien me lea a que entre en el perfil de Amazon de Andrea Muñoz y compre sus libros. 

Mis lecturas proceden de las bibliotecas públicas, sobretodo Bibliored y Bibliometro, pues es dónde más acceso tengo, y no tengo tampoco espacio ni mucho dinero para poder adquirir libros en papel. Por eso me decidí a comprar su primer libro,  Corazones rebeldes, ya que podía tenerlo en la mano y tocar el papel a bajo coste. Además, era un libro de relatos, unas píldoras para poder leer en el metro. Es de esos libros que no pesan, ligeros y fáciles de meter en el bolso e irte con ellos a la cama. (Advertencia: Imposible quedarse dormida@s)

Pero a lo que voy, en Siempre estuve esperándote, es posible encontrar una sencillas historia de amor, con unos típicos personajes que se enamoran de quien no les corresponde. Sin embargo están tan bien hilados unos personajes con otros, y las historias de cada uno se entrecruzan con tanta facilidad, que se hace sencillo seguir el hilo de la novela, y la hace diferente. 

Anteriormente había leído otras novelas autoeditadas y quiero incidir en lo bien escrita que está esta. Uno puede tener una idea en la cabeza genial, puede desbordársele el cerebro lleno de imaginación. Tener una gran historia en la mente. Pero si no se sabe transmitirla, darle forma, usar las palabras, unirlas de tal forma que lo que se describe aporte sentimientos, emociones, y que haga que el corazón lata de emoción, la obra será una mierda. Y Andrea consigue que empatices con lo que dicen sus personajes, sus actos,  y sus descripciones de tal forma que acabas enamorándote de todos ellos, al mismo tiempo que piensas "joder, qué bien escrito". Sin errores ortográficos, sin palabras mal escritas. Todo usando un vocabulario cercano, sin querer transmitir más de lo que uno sabe transforma algo sencillo en algo grande. 

Gracias Andrea por esperar, por formarte en filología, por leer tanto que has hecho que zambullirse en esta novela vuelva a confiar en las lecturas de todos los que deciden autopublicar.

Por último quiero decir, que espero, que ya que casi el 100% de las películas están basadas en novelas a alguien se le ocurra convertirla en guión y llevarla a la gran pantalla.

Beatriz H. Robledo

Disponible en La casa del LibroAmazón






  • Share:

You Might Also Like

0 Comments