Amor

septiembre 21, 2018

Ando buscando en el mar de las palabras,
navegando en el océano de los sentimientos,
surcando el cielo de los sinónimos.

Intentando unir corazón y razón
yendo cada uno por su lado.
Intentando encontrarme a mí misma,
buceando en mi interior, tan sólo encuentro
esa palabra que no quiero que sea sentimiento
que abarque mi corazón y ciegue mi razón.

He buscado, navegado, surcado y encontrado
esa palabra, ese reflejo del sentimiento,
aquellos sinónimos, además de la razón
por la que es imposible unirlos.

Amor es la palabra, el sentimiento
y la razón que ha hecho que me encuentre.
Amor es la palabra
que no quiero oír.
Autumn red leaf with cut heart in a handAmor es sentimiento
que no quiero sentir,
pues debo sin deber.
Amor es la razón
que abarca mi corazón,
y que ciega a mi razón
provocando su separación.

Aquellos sinónimos encontrados
fluyendo en mis venas,
envenenando mis sangres,
son unos y no otros.
Son para nuestras desgracias
aquello que define amor:

Locura, agonía, desesperación.
Lágrimas, y frío. Depresión.
Deseo y pasión.
Ser otro. Dejar de ser.
Caricia, soledad y melancolía.
Sueño y anhelo.
Vida y muerte.
Sufrimiento y pasión.
Celos. Pero también querer,
necesitar y encontrar
sin haber buscado.
Latidos, nervios e infartos.
Paraíso e infierno,
Flecha que hiere.
Veneno y alimento.
Felicidad y ceguera.
Talón de Aquiles.
Palabra, canción, poema,
Libertad, y sentido de la vida.
Canto y voz de las almas.

Comparte con #HoraDeLaPoesía #Amor #ESS

  • Share:

You Might Also Like

1 Comments

  1. Muy bello poema. Gracias por compartirlo y enhorabuena. Por mi parte, esta es mi definición del amor: https://palabrasinefables.blogspot.com/2017/11/amor-es-dar.html

    ResponderEliminar