Donar libros en Madrid

mayo 24, 2018



Buscando librerías para recomendar a los usuarios que se acercan preguntando a los módulos del Bibliometro, dónde donar, he recopilado la información de las propias webs y de un articulo que os recomiento en el blog El Susurro del gato 

Si estás perdido porque quieres hacer expurgo para incorporar nuevas lecturas tienes varias opciones:

1. Preguntar en tu biblioteca más cercana . Primero ponte en contacto con ellos porque no todas aceptan donaciones. Es el caso de Bibliometro y Bibliored. 

En el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid aparecen las 16 bibliotecas de esta administración.

En la Web de las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, cuentan con un buscador por distrito y tipo de biblioteca


2. Librerias - mira el listado que adjunto en esta entrada

3. Compra - venta Esta información también está al final de la entrada



La mayoría de las librerías que recogen libros están ubicados en los distritos más céntricos. Si sabéis de alguna otra institución, asociación, etc. , podéis comentar y actualizaré el listado. 

Fuentes: http://www.blogseitb.com/narraciones/2018/03/18/donde-donar-o-vender-libros-en-madrid/
Webs de las librerias



  • Share:

You Might Also Like

3 Comments

  1. Kate Beckinsale es muy guapa.

    ResponderEliminar
  2. Lo de donar libros,en teoría,es romántico,un gesto noble y habla muy bien del donante, pero el tema no es tan simple.Tengo bastante experiencia con esto y he donado muchísimos libros pero ya me he hartado de aguantar a funcionarios decintivados con cara de amargados.Para empezar, aunque jamás he tenido ese problema ya que mis libros eran nuevos, apropiados e interesantes,a una biblioteca pública no se puede donar la "caquilla": libros muy viejos,desactualizados y enciclopedias de la época de cuando Maradona jugaba en el Nápoles.El problema es que algunas bibliotecas no aceptan donativos,a mí me ha pasado en Málaga capital y Velez-Malaga, pero todo queda incoherente cuando paseas por esa biblioteca tan "estirada" y ves muchos libros viejos,mugrientos y amarillentos.Entonces, porque no aceptan donaciones??.Mi última donación la quise hacer en Fuengirola y sólo les faltó decir:"metetelos por el culo" (eran libros nuevos,ni verlos quisieron).Yo no tengo que estar detrás de ningún funcionario de bibliotecas para aguantar sus bordureces y chaladuras.Luego se quejan de los recortes.Un libro siempre se puede regalar (también cuidado aquí,no se trata de "traspasar morralla"),dejarlo en el banco de un parque público, venderlo o hacer manualidades con ellos, pero a mí ningún funcionario amargado me vuelven a pegar un corte.Alberigo CARACCIOLA.Los Boliches MÁLAGA).

    ResponderEliminar
  3. Ahora bien,si quieres donar libros a una biblioteca algo bueno (no me atrevo a decir la palabra "consejo") sería consultarlos con ellos, pero piensa que cada funcionario es distinto y tampoco vayas como "haciendo un gran favor".Es parecido a mandar flores a una mujer:si no hay plena confianza,a diferencia de lo que se ve en el cine,es mejor hablarlo con calma.Aunque en España y Europa la gente joven no tiene hijos "porque no hay dinero",lo cierto es que las casas modernas están repletas de chuminadas que nuestros bisabuelos ni pudieron sospechar.A las bibliotecas no les gusta que hagas "limpieza" y le pases los "restos",como si la biblioteca pública fuese un cementerio de libros.Entiendo que este comentario contradice respecto al anterior pero entre unos bibliotecarios que parecen infelices y un "Salvador" que viene con unos cuantos libros de cuando Adolfo Suárez era presidente español , resultado de su "limpieza",puede generar en una desagradable situación.Insisto en que algún desengaño me he llevado y eso que mis libros eran novísimos,de pocos meses y aún en librerías.Por último,y aunque suene bestia total,una posibilidad es simplemente tirarlos a la basura.No hay que ser ingenuo/inocente: está demostrado que las editoriales lo hacen.Eso sí, personalmente lo considero el ultimísimo supuesto.Alberigo CARACCIOLA.Los Boliches MÁLAGA).P.D.:Yo,con las bibliotecas he terminado, pero quizás tú tengas más suerte.Yo sentí algo especial viendo a mis libros allí circulando.

    ResponderEliminar