Lejos del corazón - Lorenzo Silva

noviembre 14, 2018

Para mi, en la recomendación de este libro quizás se note que no soy nada objetivo puesto que me apasiona este género junto con la histórica. Cuando leí “El alquimista impaciente, me pasó que descubrí un género y a un autor, y que sus libros me absorbían. 

Silva presenta una vez más a los agentes Bevilacqua y Chamorro en un libro que se centra en la ciberdelincuencia. Las últimas tecnologías y la economía virtual de los bitcoins centran la trama.  Un libro que según pone en otro artículo es el último de la saga, pero que al mismo tiempo hace de aniversario puesto que se cumplen 20 años ya del primero.

En este caso el libro se centra en Vila, el cual ve que su tiempo va pasando. Su hijo es de otra promoción nueva. Con este caso el personaje nos devuelve al Vila que empezó en el País Vasco con el terrorismo de ETA.

La novela es interesante porque a la par que pone de manifiesto el grado de conocimiento de Silva de los Cuerpos de Seguridad del Estado (es guardia civil de honor), refleja una excelente documentación para crear los ambientes y las obras. 

Con una muy buena velocidad nos bebemos un libro de 377 páginas editado en pasta blanda. Esta es otra de las características de este libro; su velocidad y la inmersión es tal que como digo te cuesta dejarlo.
Cubierta del libro Lejos del corazón. Autor Lorenzo Silva. Autor de la foto A. A. Pereda
Foto: A.A. Pereda

En cierto modo estas allí en la carrera por pillar a los que están siempre fuera de la ley. Desde mi punto de vista el libro perfecto para pasarte alguna que otra parada de metro, así que si vas a trabajar ve con tiempo.

Para acabar comentaros que Silva pone de manifiesto que en sus historias nada hay que envidiar a los Taylor o Williams, esos apellidos, o los departamentos habituales de asuntos internos, federales, y de inteligencia de esas historias que siempre salen en películas policíacas americanas y que de algún modo nos publicitan su enorme logística.


Por eso os recomiendo por supuesto este libro y que os sirva para descubrir el resto de la saga, que por cierto no es correlativa y se puede leer salteada. 


A. A. Pereda 
En BIbliometro con la signatura: 1716

En e-biblio: https://madrid.ebiblio.es/opac?id=00153731


  • Share:

You Might Also Like

0 Comments