Niño Mudo - J. Santatecla

diciembre 19, 2018

El poeta del metro llegó a Bibliometro 

A J. Santatecla le he descubierto gracias a Bibliometro.  Entre las sorpresas que me llevé al abrir las cajas de novedades estaban varios libros de poesía. (No suele ser este género muy actualizado en el fondo bibliográfico del servicio) Sin embargo esta vez con acierto, han optado por traernos aires frescos y a parte de @Defreds, podemos disfrutar de los versos del "poeta del metro".

Cubierta del libro Niño mudo, con el fondo del Bibliometro de Aluche. Autor Jota Santatecla.
Foto: A. A. Pereda - Bibliometro Aluche
Tengo que reconocer que escribo y he escrito poesía, pero que he leído poco.  Sin embargo me animo a recomendaros que leáis, compréis, regaléis, y que vengáis a nuestros módulos a llevaros en préstamo este poemario, con el que me he sentido identificada en prácticamente todos los poemas.  Me ha recordado ese momento en que empecé a escribir para descargar lo que sentía. Bellas metáforas que describen lo duro que es sentirse no correspondido. 

En el metro, así es como lo he ido leyendo, poco a poco y en dos días. Aunque la poesía es para leerla poco a poco y devorarla como un pastel de chocolate. Sin prisas, porque cuando uno lo acaba quiere repetir.

En la página 93, hasta el colofón es poesía y "Este libro terminó de escribirse la noche en que aprendí a quererme". 

El libro está dividido en varias partes lo que le hace todavía más a menos. Y qué decir de las ilustraciones, tanto de la cubierta como las del interior. 

Tampoco conocía la editorial, Ediciones Valparaiso. Un acierto sin duda, apostar por este autor. No quiero olvidarme de mencionar que es activo en redes sociales y que he podido contactar en alguna ocasión con él y que resulta una persona agradable y cercana al lector.

Beatriz H. Robledo 

En BIbliometro con la signatura: 1741


  • Share:

You Might Also Like

0 Comments