Talión - Santiago Diaz Cortés

abril 30, 2020


Santiago Díaz Cortés (Madrid, 1971), escritor de más de 500 guiones de televisión, es el autor de la novela negra que está conmoviendo a los lectores: Talión, publicada por Planeta.

Portada del libro Talión
Foto de A.A. Pereda
Talión. Nos introducimos en un libro diferente del resto de novelas negras, policiacas o de misterio. Más bien es un thriller. Un libro concebido para removerte la conciencia, y del asiento, sofá o si lees en metro te pasarás las paradas porque querrás saber lo que pasa después, y después, y después…

Y así hasta que sin darte cuenta ya has leído prácticamente medio libro. Lo siguiente que haces es buscar a Santiago Díaz por internet. Solo puedo comentarte que es su primer libro y su experiencia está en el guion de series como Malaka.





Seguramente que Talión nos toque la fibra porque los casos que nos presenta son casos aparecidos en los medios y hemos visto que dicho tratamiento ha dejado mucho que desear, en cuanto a resoluciones penales se refiere.

La novela presenta a Marta Aguilera, una atractiva periodista con éxito, que tras descubrirse una enfermedad terminal, decide dar un paso al frente en estas últimas semanas de vida. Para que el lector empatice se presenta los casos de un pederasta, una etarra, y un narcotraficante- proxeneta. El alter ego de Marta es una inspectora, Daniela Gutiérrez, que pugna contra la protagonista y contra si misma, pues la inspectora tiene una rabia contenida, debido a la pérdida de su marido en un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA.


Las tramas son agiles, pero muy detalladas.  

A.A. Pereda
En BIbliometro con la signatura: 1718


En e-biblio: hhttps://madrid.ebiblio.es/opac?id=00155540

  • Share:

You Might Also Like

0 Comments