La novia gitana - Carmen Mola

junio 10, 2020

Imagen generada con IA "Bing"

    

Primer libro de la Autora Carmen Mola (pseudónimo).

Libro que comienza con un asesinato, pero a diferencia de otros libros de novela negra, no gira sobre este caso, sino que es un nexo de algo más oscuro. Se mezclan las películas snuff y la Deep web.

El caso comienza con una chica de etnia gitana que tras una despedida de soltera aparece muerta en los jardines la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel y que en un principio se pensó que puede ser un crimen de venganza entre familias e incluso un crimen de honor, pero todo gira y nada es lo que aparenta ser. El crimen es la punta del iceberg de una red, las Red purpura (segundo libro).

Ambientaciones reales y de personajes bastantes realistas con una descripción que como he dicho anteriormente demuestra muy bien conocer la autora. Está muy bien documentando, y la autora conoce muy bien los elementos que emplea para narrar el entramado criminal.
Los personajes como las inspectora Blanco, Orduño, Zarate, Mª jo, Buendía, Chesca, forman un grupo perfecto dentro de la BAC (Brigada de Análisis de Casos).  El pasado de los personajes, especialmente el de Elena Blanco, son un eje central que a medida que avanza la historia, te desgrana más sobre ella y sobre su atormentado carácter.

Blanco vive para el trabajo, para la brigada. Hace mucho que conoce solo a su equipo pero se olvida de que son también personas. Existe un punto, una frontera en la que deja de ser objetivo para ser subjetivo, lo que te lleva a utilizar las herramientas de las que dispones en beneficio tuyo. Esto es Elena Blanco a lo largo de la novela.

En La red púrpura los personajes evolucionan. Al lector le resulta raro que no hay apenas presentación de los personajes. Pese a esto yo sí creo que no tiene por qué leerse el primero paras seguir la trama, no es tan correlativo como otros libros. En este libro desde el primer caso han pasado dos meses.

La red púrpura es un entramado de negocios turbios solo accesibles a través de la Deep web, que va mucho más allá de la droga o la pornografía infantil, o de pelas clandestinas. Es un negocio, una red que mueve millones, en la que hay metidos muchísimos cargos importantes.

Las películas snuff se convierten en un canal de financiación con el que se apoya la red criminal para sustentar el resto de negocios ilícitos mediante la grabación y difusión en directo de peleas clandestinas, secuestros de menores... Esta red se encarga de la búsqueda de perfiles personales con problemas familiares que facilite su clandestinidad al no existir nadie que pueda reclamar nada.

A medida que vamos leyendo esta segunda parte ya no podemos parar de leer. Si en el primer libro nos metimos al fondo del tema, ahora la profundidad ya nos cubre en su totalidad. Ya no paras de leer.

Y una vez que acabas… quieres seguir con Más.
                                                                                                                                              A. A. Pereda





En BIbliometro con la signatura: 
En e-biblio: https://madrid.ebiblio.es/opac?id=00153796 



  • Share:

You Might Also Like

0 Comments